Nintendo en su cuenta oficial publicó un video donde se aprecia El tráiler de Minecraft para la consola Switch, el trailer más que mostrar al mercado el juego nos atrajo por que están  promoviendo el crossplay o juego cruzado.

El año pasado Sony dejó expuesta su falta de intención frente al  crossplay entre consolas cuando en el lanzamiento de Fornite para el Nintendo Switch los usuarios se encontraron con una desagradable sorpresa los usuarios de la PS4 no podían usar la cuenta para la versión del Switch causando gran revuelo en la comunidad donde los comentarios en twitter no se hicieron esperar.


Aprovechando la polémica que ocurrió tras la decisión de sony, este año las empresas de Microsoft y Nintendo demuestran que en el modo online  se puede competir entre usuarios de diferentes consolas otorgándoles un valor agregado a cada una de ellas, esto es un golpe directo al PS4 en la “guerra de las consolas”.

Ahora solo nos toca probar este sistema y preguntarnos si algunos consolas tienen ventaja sobre otra, dándole al usuario la posibilidad de aprovechar las diferentes configuraciones que cada consola otorga