Siendo un proyecto que busca revolucionar las conexiones a internet por medio de satélites en la órbita su objetivo es brindar un internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Este servicio no competirá con la fibra óptica o las conexiones 5G sino será un complemento de ambos servicios.

Lo que se puede afirmar con total seguridad es que este tipo de conexiones satelitales se enfocan en entornos rurales y será el primer objetivo de SpaceX y el servicio de Starlink;con el que será posible llevar acceso a redes fijas e incluso móviles por zonas que tienen difícil acceso. Aunque no excluye que el servicio pueda estar presente en áreas urbanas su ancho de banda por celda no es suficientemente grande para dar servicio en estos segmentos para situaciones de alta densidad. 

Los satélites emplearán enlaces ópticos entre sí y antenas de haz en fase digital en las bandas Ku y Ka. Aunque los detalles de la tecnología de las antenas fueron divulgadas como parte de la solicitud de frecuencias, los detalles de los enlaces ópticos entre satélites son confidenciales exceptuando si se utilizaran frecuencias por encima de 10.000 GHz. Estos satélites orbitarán entre 1/30 y 1/105 de distancia de las órbitas geoestacionarias ofreciendo latencias entre 7 y 30ms, comparables o inferiores a las redes de fibra o cable existentes. en cuanto a su velocidad de conexión ofrecerá hasta un gigabit por segundo siendo anchos de banda que rivalizan con los ofrecidos por fibra óptica. 

Otros proyectos planeados por SpaceX  es la venta de satélites para uso militar, científico y de exploración.