Colombiamoda 2020 tendrá la misma esencia y su formato se transformará, esta versión será digital, la trigésima edición de esta feria se realizará en el mes de Julio. La semana digital de la moda, será la transformación de la feria más importante del sector textil-confecciones. Inexmoda por su parte organiza un protocolo para los modelos y diseñadores realizando un trabajo con las normas de distanciamiento social buscando que se les permita hacer la feria a puerta cerrada. 

Esta es la feria anual más importante de moda que se desarrolla en Colombia realizada en Medellín desde el año 1990. El evento reúne empresas y diseñadores en diferentes actividades como foros, ruedas de negocios, seminarios y desfiles. El 2020 será la pauta de un antes y un después en la manera en que se realizan eventos masivos en el país. 

La nueva apuesta en el que se cambian los desfiles por puestas en escena con una tendencia “see now, buy now” (vea ahora y compre ahora), busca que los espacios digitales sean la oportunidad para ser “altamente creativos, explorar y tener nuevos recursos” para presentar las colecciones del 27 de julio al 2 de agosto manteniendo el espíritu “moda-conocimiento.negocios” a través de otros canales y utilizando las ventas online. Lo que busca esta nueva puesta en escena digital es ayudar a generar oportunidades de negocio para el sector buscando un dinamismo en los negocios para que las ventas en las empresas se reactiven.